domingo, 6 de marzo de 2016

Proyecto:


En esta ocasión los trabajos que hemos realizado, para decorar una de las plantas del hospital Gregorio Marañón de Madrid, tenían que ver con la creatividad. El dibujo y el trazo no eran los más importantes.
Durante dos sesiones de clase de Plástica estuvimos trabajando sobre "Pensamiento Visual", tratando de expresar nuestras ideas con garabatos, porque dibujar es pensar dos veces.
Una vez que nos hicimos expertos decidimos dar vida a los objetos que teníamos a la vista, y pasamos finalmente a objetos que tuvieran relación con un hospital. Sabemos que hay muchos, pero estos fueron los que seleccionamos.

Los alumnos y alumnas de 5º  y 6º  presentaron 9 diseños cada uno. Entre todos los trabajos que realizaron he seleccionado algunos que se han imprimido en color y en tamaño Din A3 para decorar las paredes del hospital que seguro ayudarán a sonreir a todo el personal sanitario, enfermos y familiares.

Aquí los tenéis:
¡Enhorabuena! a los finalistas y un millón de gracias porque sois increiblemente buenos como artistas y mejores aún como personas:






21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Muy bonitos todos los dibujos, felicidades a los ganadores/finalistas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Rocio de 5A. Me encantan los dibujos. Tenéis mucha creatividad. Seguir asi. Es difícil elegir uno. Me gustan todos. Besos😘

Anónimo dijo...

Muy chulos

Marisa Moya dijo...

¡Felicidades!
Originalidad, sentido del humor y mente abierta ¡Me ha encantado la actividad!
Esta es una maravillosa técnica, no solo para desarrollar habilidades y destrezas en Dibujo, sino para afrontar la vida: creatividad y dar valor a las diferencias de percepción.
Abrazos para vuestra comunidad educativa.

puertoblazquez@gmail.com dijo...

Un aplauso a esos chicos y chicas creativos. Me encanta la idea. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Muchas felicidades a los finalistas!!!!!
De 5c16 Nerea.

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicas y chicos de 5º y 6º. Fantástico trabajo, no solo por el esfuerzo sino por el objetivo.

Seguro que habéis conseguido despertar por lo menos una sonrisa a los que tienen que pasar tiempo en el hospi.

Grandes todas y todos, y grande Bernabé.

Una profe que todavía tiene mucho que aprender.

Mamen

Emi Pérez dijo...

Genial propuesta de trabajo!
Derrocha creatividad, arte y humanidad a partes iguales.
¡Grandes chicos/as y profe!

Blanca dijo...

Enhorabuena a todos los artistas y a Bernabé por su gran idea.
Simplemente FANTÁSTICO.

José Navarro dijo...

Voy y vengo por este pasillo en mi día a día y no os imagináis el bien que me hacéis,tanto en Navidad como ahora. Me encantan los dibujos. Muchas gracias y Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Debéis sentiros muy orgullosos por este maravilloso proyecto por que a pesar de ser una actividad plástica van dirigidos ha poner un poco de color en un hospital que lo necesita.
Muchas gracias y seguir así.

Manu_IEDA dijo...

Un creativo , bello y solidario proyecto...mi enhorabuena a quienes lo han desarrollado y por supuesto, a los/las artistas. Creatividad a tope.

Anónimo dijo...

Conseguí hacer la concha porque estuve viendo un poco y se me ocurrió, per también se pude hacer un coleta.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
He visto los dibujos y me encantan todos , si tuviera que elegir me costaría mucho.
Ah muchas felicidades a los finalista.
Un saludo.
Paula de 5a.

Anónimo dijo...

Yo he hecho 3 dibujos y se consigue siendo niño osea con imaginación
Un saludo
Sergio.G 5a

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el de la oca, porque tiene como mucha creatividad
Un saludo Manuel

Anónimo dijo...

Muchas gracias A todos los niños que han hecho estos dibujos, porque así la jente de los hospitales
Bueno Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Yo,hize dos dibujos(el buho y el pato)y se consigue pensando e intentandobtener mucha imaguinación.
5a25 Sara.

Anónimo dijo...

Hola chicos:
Buenas tardes a todos,
Me gustan mucho los dibujos que han echo
algunos de nuestros compañer@s porque estan muy chulos.
Han quedado muy bien.
Un saludo

puertoblazquez@gmail.com dijo...

Hola a todo el equipo.
Me parece una idea genial del profe y un trabajo bárbaro el de todos y todas. Os doy mi enhorabuena. ¡Ojalá me hubieran invitado a pensar e imaginar cuando estaba en el cole!
Un abrazo grande.

Lucre dijo...

Creatividad e imaginación al poder. Enhorabuena!!