viernes, 29 de marzo de 2013

Libros Pop-Up


¡GRACIAS, MARÍA JOSÉ, POR COMPARTIR CON NOSOTROS TU ESTUSIASMO POR ESTOS CREATIVOS LIBROS¡
La última clase del trimestre fue muy especial, tuvimos la visita programada de la mamá de Laura R.
Como bien sabéis todos, no me canso de ofrecer las puertas abiertas de la clase para todos aquellos padres o madres que quieran venir a pasar un rato con nosotros.
María José, experta en libros Pop-Up, nos tuvo, durante una hora, con la boca abierta. Unas veces al mostrarnos las sorpresas que esconden estos libros y otras por las explicaciones de los mismos. Escuchábamos muy atentos para enterarnos de cómo habían aparecido, qué técnicas se utilizan para su creación, la gran variedad de tipos que hay y para finalizar nos mostró las tendencias actuales.
La última hora de la clase la pasamos dibujando, para crear nuestro propio libro Pop-Up. Estuvimos siguiendo atentos a las explicaciones de esta "profe" tan especial. Los dibujos terminados ya los está encuadernando María José, a la vuelta de vacaciones podremos disfrutarlo.
Quiero agradecer a María José el estupendo trabajo realizado y recordarla que el aula siempre estará abierta para que nos enseñe cualquier otra actividad plástica.
Ahora os toca a vosotros, chicos y chicas de 5º A agradecer a María José su trabajo, así como comentar cualquier aspecto que creáis que es interesante tener encuenta en este tipo de actividades.

 "El epíteto pop-up se suele aplicar a cualquier libro tridimensional o móvil, aunque apropiadamente el término "libro móvil" abarca los libros pop-ups, transformaciones, libros de (efecto de) túnel, volvelles, solapas que se levantan (flaps), pestañas que se jalan (pull-tabs), imágenes emergentes (pop-outs), mecanismos de tiras que se jalan (pull-downs) y más, cada uno de los cuales funciona de una manera diferente. También se incluyen las tarjetas de felicitación tridimensionales ya que emplean las mismas técnicas." (http://es.wikipedia.org)

Os presento este precioso cuento que nos narran Laura y su mamá.




Web para aprender un montón de cosas sobre los libros Pop-Up Libros Pop-Up tarjetas

Web con muchas plantillas clasificadas por grado de dificultad Robert Sabuda



El libro Pop-Up de 5ºA from Bernabé Martín on Vimeo.

22 comentarios:

Juan Ignacio Castro dijo...

¡Animación a la lectura de la buena!

Paloma MR dijo...

Hola Berna:
Muchas gracias por ponerlo jeje,me gusta.
¡¡Y muchísimas gracias a María José por venir,me lo pase muy bien esa tarde!!
Besos.
Paloma M.

Vanesa dijo...

Me ha encantado este recurso, ya estoy pensando cómo ponerlo en práctica con mis alumnos.

Un abrazo

Vanesa

Anónimo dijo...

Hola Berna:
me gusta mucho,se nota que te lo has curado.....en fin haber si hacemos nosotros uno.
Sergio195a.

Anónimo dijo...

Hola soy Alicia de sexto:
¡¡Que guapa Mari José eres una artista y pensar que algunos hasta los has hecho tu !!!
Oye para ya no valla a ser que ganes a Bernabé:b .
y...aunque tu hija este en 5ºA tambien podrias venir a sexto C.
Bueno nada un besazo y sigue así.

Anónimo dijo...

Hola Berna, molan un montón los pop-up. Muchas gracias a María José y a Laura.
Selene 6ºB

Anónimo dijo...

Hola Bernabé, me han gustado mucho los libros pop-up.Espero que pongas más videos como este.

Adrián Perallón 6B

Anónimo dijo...

Voy a intentar hacer un libro pop-up a ver si lo consigo.
Selene 6ºB

Unknown dijo...

Hola Bernabé he visto los videos y me han encantado todos , el libro pop-up que más me ha gustado a sido el que ha hecho tu clase .

6D05Pablo

José Martínez dijo...

Muchas gracias, Bernabé, si no se lo dices a nadie, se lo voy a hacer a mi madre por el día de la madre, adiós que viene por aquí.
Un saludo como es alcázar de segovia.

Anónimo dijo...

hola bernabé me ha encanta do mucho los libros y las plantillas, pero todavía no he hecho ninguna.
bueno un saludo:
Rodrigo López García 6ºD

Paula 6D dijo...

Hola Bernabé
Me han gustado mucho los vídeos y me han dado algunas ideas para hacer unas tarjetas.
Gracias!!!!!!!!
Paula

Anónimo dijo...

Muy chulo Berna he hecho algunas plantillas y molan mucho eres un crack hasta mañana.

Manuel López 6ºD

Anónimo dijo...

Hola Bernabé soy Paco de 6D e visto las técnicas y estoy haciendo una de ellas agradezco las entradas del libro y por dejarme subir a tu taxi gratis

Un saludo Paco 6D10

Davidix50 dijo...

Me encanta el vídeo me parece chulísimo y muy difícil de hacer pero lo intentaré.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Berna, me ha gustado un montonazo los videos que has puesto y el enlaze para que nosotros podamos hacer un libro pop-up.

Cecilia 6C

Anónimo dijo...

Hola soy Alba de 6ºC y he aprendido a hacer un cerdito de las tarjetas pop up y me ha encantado.
Cuando se las he enseñado a mi familia les ha gustado mucho. Así que voy a intentar hacer un libro pop up para mi hermana, ya que ha ella le gustan mucho los libros pop up.
Gracias Bernabé por habernos puesto estos vídeos, enlaces a páginas que nos pueden ayudar a realizar este tipo de manualidades y que a la gente que queremos,les podamos regalar estas bonitas tarjetas.

Gracias Bernabé. Alba de 6ºC

Anónimo dijo...

Gracias por ponerlo Bernabé.
Besos.
Iván Velasco 6ºC.

Unknown dijo...

hola soy Emilio Jiménez quería dar gracias a la madre que vino a la clase de 5a para enseñarles que era un libro pop up y a berna por ponerlo en el blog de plasticarte
que como dijo el que lo hacia por que quería y que yo también quiero ser el taxista sin cobrar.
adiós Emilio Jiménez

Unknown dijo...

Me han gustado mucho los libros pop-up, voy a intentar hacer ahora alguna tarjeta.
Marco6ºB

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Me han encantado los libros pop-up, aunque son bastate difíciles hacerlos. Los vídeos también están genial, Bernabé haber si nos enseñas a hacer estos libros en clase, que a mí no me salen.
Un abrazo.
Pablo de 6ºC.

helena dijo...

Hola: Me encantan los trabajos con papel, los pop-up...
Te envio una página que me gusta
http://www.thetoymaker.com/ToymakerMovies.html
Espero que te venga bien.
saludos helena ballesteros